Actual

Durazo confirma el uso de fusil Barrett en ataque contra Harfuch

durazo confe26.jpg

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que las armas utilizadas en el atentado contra Omar Harfuch, secretario de Seguridad Ciduadana, fueron fusil Barret.

"El funcionario resultó lesionado con tres impactos de arma de fuego, una en el hombro, una en clavícula y otra en rodilla, reportándolo fuera de peligro". 

Asimismo, Durazo mencionó que se realizó la detención de 12 personas que presuntamente participaron en la agresión, señaló que dos elementos de la escolta del titular perdieron la vida, así como una mujer que transitaba en auto por la zona. 

Los militares se encuentran proporcionando seguridad periférica a los alrededores del hospital en el que se encuentra Harfuch.

Además, habló respecto a que la víctima señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación como autores del atentado, por lo que se encuentran investigando esa hipótesis a cargo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con ayuda de la Fiscalía General de la República. 

Al ser cuestionado sobre si ya tenían información sobre un posible atentado contra funcionarios de la República, Durazo respondió:

"Hace una semana se registró una eventual amenaza a funcionarios de seguridad publica y se da seguimiento a la posibilidad de esa información a la validez de esa información y sobre la marcha se va evaluando la modificación de seguridad de los funcionarios, todos aquellos vinculados a las tareas de seguridad publica están debidamente custodiados", durazo

Por su parte, respecto a la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el mandatario ha tomado la desición de una modalidad sin seguridad.

“El presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad pero también desde el ámbito desde nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes invariablemente de sus giras”.

BarbosaSistemaAnticorrupciónPuebla.jpg

Miguel Barbosa condena energéticamente atentado contra Harfuch

Artículo anterior
claudia cdmx semaforo naranaja.jpg

Sheinbaum anuncia que la CDMX pasa a semáforo naranja

Siguiente Artículo