El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que sólo hay una persona detenida por el asesinato de tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón, quienes fueron atacados por un grupo armado en Bavispe, Sonora.
Durazo confirma un detenido por el ataque a la familia LeBarón
Dejó claro que la dependencia a su cargo ya no está en posibilidad de brindar más información porque está en manos de la Fiscalía General de Sonora y de la Fiscalía General de la República la investigación.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que su administración brinda apoyo a la comunidad mormona asentada en Galeana.
Mencionó que se ha atendido el exhorto de la CNDH para otorgar medidas de protección, además que abrieron una investigación propia relacionada con delitos del fuero común que puede estar relacionada con grupos crimínales que operan en Chihuahua y Sonora.
FBI apoyará en caso de la familia LeBarón
Tras el ataque hacia la familia LeBarón llegaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (por sus siglas en inglés, FBI). Este lunes arribaron al estado de Sonora para realizar investigaciones en colaboración con las autoridades mexicanas.
El pasado lunes 4 de noviembre fueron emboscados miembros de la familia LeBarón, donde murieron seis niños y tres mujeres, por lo que los agentes del FBI llegaron para esclarecer los hechos.
"Desde este lunes llegaron los agentes de la FBI, que colaborarán en las investigaciones de la matanza de hace una semana en la sierra de Sonora", señaló una fuente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Asimismo, se informó que están participando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El Gobierno de México hizo una invitación al FBI para participar en las investigaciones, sin embargo, se informo que los agentes estarán desarmados.
A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mantienen una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), asimismo se informó que la invitación se llevó a cabo siempre bajo los protocolos de la FGR.