Actual

Durazo destaca baja del 19.96% en homicidio doloso en Guanajuato

durazo incidencia delictiva.jpg

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad presentó el reporte mensual sobre incidencia delictiva a nivel nacional, esto durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Indicó que el homicidio doloso presentó una baja .46% durante el mes de agosto, la variación porcentual de la tasa por cada 100 mil habitantes de las víctimas de homicidio doloso: aumentó en 11 entidades , disminuyó en 21 entidades. Zacatecas, Yucatán y San Luis Potosí, registraron un aumento, mientras que en Tlaxcala, Baja California Sur y Guerrero disminuyó. 


Destacó que desde la detención de el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez 'El Marro', en Guanajuato se presentó una baja del 19.96% en homicidio doloso.

“No en un tema para cantar victoria pero hemos tenido días de 2 homicidios al día”, dijo.


Respecto al robo de vehículo por entidad federativa, aumentó en tres y disminuyó en 29 estados. Durango, Nuevo León y Morelos aumentó, mientras que Tabasco, Guerrero y Jalisco representan baja en este delito.


El secuestro presentó una disminución del 39% respecto a 2019, aumentó en 9 estados, disminuyó en 21 y sin variación en 2 entidades.

Aguascalientes, Jalisco y Tlaxcala con mayor número de secuestros, mientras que Sonora, Nayarit y Puebla están a la baja. 


Robo total: Aumentó en Sonora y Nuevo León, disminuyó en 30 entidades, principalmente en Yucatán, Chiapas y Tabasco. 


Feminicidios: Se observa la desaceleración del crecimiento en la incidencia, en el 2020 el promedio es de 2.4% mientras que en 2018 fue de 5.2% 


Monica García.jpg

Declaran culpable a dueña del Rébsamen por homicidio culposo

Artículo anterior
tiktopk estados unidos.jpg

EU prohibirá TikTok y WeChat a partir del domingo

Siguiente Artículo