Actual

Ébola deja 4 muertos en el Congo, población rechaza medidas

OMS alerta África ébola.jpg

El ébola ha causado la muerte de cuatro personas en la República Democrática del Congo (RDC), pese a la reaparición del virus, la población se reúsa a implementar medidas de control, por lo que existe el miedo de que se propague la epidemia. 

Este domingo el doctor Eugène Syalita, ministro de salud de la provincia de Kivu Norte, indicó para la AFP que desde el comienzo han constatado seis casos de ébola, de los cuales cuatro perdieron la vida.

Asimismo, el especialista aseguró que se atienden a los dos pacientes internados en el Centro de Tratamiento del Ébola de Katwa. Dos de los pacientes murieron entre el viernes y sábado, mientras que otros dos el 3 y 10 de febrero.

“Algunas familias niegan categóricamente a que sus casas sean desinfectadas y que se hagan entierros dignos y seguros. La Gente todavía no ha asumido que el ébola acaba de reaparecer”, declaró Syalita para AFP.

El gobierno intenta vacunar a la población de la región, pero los pobladores rechazan la existencia de la enfermedad y las medidas implementadas para evitar la propagación, entre las que destaca no tocar a los enfermos ni lavar los cadáveres.

Fue el 7 de febrero cuando el ministro anunció la reaparición del virus en Biene, Kivu Norte, la cual se produjo tan sólo tres meses después del final de un brote anterior.

El ébola se transmite a los humanos a través de animales infectados, los síntomas principales son fiebre, vómito, hemorragia y diarrea. 

IMG_9136 (1).jpg

Se han entregado 3 mil 194 cunas para recién nacidos: Barrantes

Artículo anterior
marcelo presidente de argentina.jpg

Presidente de Argentina llega a la Ciudad de México

Siguiente Artículo