Actual

Economía respalda postura del Consejo Coordinador Empresarial

graciela economia.jpg

Graciela Márquez, secretaria de Economía, participó durante la conferencia ‘mañanera’ para hablar sobre la entrada en vigor del T-MEC y su labor durante la visita a Washington. 


La titular de Economía destacó la importancia de que este acuerdo comercial continúe entre las tres naciones involucradas que introduce nuevos aspectos y lineamientos que van de la mano “con la estrategia de desarrollo y bienestar del presidente López Obrador”.


“Los tres socios buscamos consolidar una plataforma que fortalezca nuestras cadenas de valor, para ello se actualizaron disposiciones en distintas materias, como: anticorrupción, laboral, Pymes, competitividad, administración aduanera y comercial; todos estos temas se alinean a la línea de desarrollo del actual gobierno. El acuerdo se da en un contexto donde la integración y la cooperación van a ser claves para que la región de América del Norte sea competitiva y dé prosperidad”, comentó. 


Posteriormente se dio tiempo para leer una carta que envió Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al presidente López Obrador en la que lo felicita por su visita a Estados Unidos y lo invita a trabajar en unidad para que de frutos el T-MEC.


“No podemos no coincidir con el CCE, en este contexto mundial de crisis económica y de cambios, México tiene un tratado que genera empleos, incluyente y son las características del T-MEC, un tratado único en su tipo”. 

amlo agradece trump.jpg

AMLO agradece a Trump por su trato "respetuoso y cordial"

Artículo anterior
balacera ssc.jpg

Fuerza moral es más poderosa que la fuerza física: López Obrador

Siguiente Artículo