Actual

Economía se reactivará a partir del 17 de mayo: Arturo Herrera

arturo herrera hacienda.jpg

El secretario de Hacienda y Crédito Público confirmó que la economía mexicana se reabrirá el próximo 17 de mayo en las zonas donde menos ha ‘pegado’ la pandemia y a nivel nacional el próximo 1 de junio.


Dijo que si la “parte de la salud sale bien” y el modelo epidemiológico del sector Salud lo permiten, se empezará "a abrir parte del país el 17 de mayo y el resto, las tres zonas metropolitanas más relevantes. Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey más tres focos que hubo por el contacto con la economía de Estados Unidos, uno en Tijuana, uno en Cancún y la zona metropolitana de Puebla son las que estarían abriendo el 1 de junio”, reveló en entrevista para El País.


Arturo Herrera dijo que se reabrirá la economía de forma gradual y comentó que debido correlación que existe con Estados Unidos, buscarán que cuando ellos abran su economía, “vamos a  tener que encontrar algún mecanismo para que las empresas que están del lado mexicano, que están conectadas a la cadena de valor de Estados Unidos, puedan incorporarse antes”.  



El funcionario federal explicó algunas de las medidas que implementa el gobierno mexicano para el rescate económico, los cuales serán equivalentes al 1.5 y 2% del PIB, “que para un país como México es altísimo”.


Sobre los dos millones de empleos que anunció el presidente, detalló: “Tienen tres vertientes. Una, los que tienen que ver con los créditos, específicamente, que son créditos para empresas que hoy dejaron de funcionar o están atoradas. Hay unas más que vienen, sobre todo de los proyectos de infraestructura, en particular los que son absolutamente nuevos, son los que tienen que ver con la Sedatu, en donde se van a invertir 50.000 millones de pesos en los proyectos de las 50 ciudades. Y los otros tienen que ver con la aceleración de proyectos de infraestructura que ya estaban planeados”.


anotnio del valle amlo.jpg

Antonio del Valle responde a señalamientos de AMLO

Artículo anterior
esposa gatell.jpg

Él es el supuesto novio de Arantxa Colchero

Siguiente Artículo