Actual

Edificio en GAM se daña por sismo, desalojan a 40 familias

gam sismo.jpg

En la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, un edificio quedó dañado tras el sismo de magnitud 7.5, por lo que 40 familias tuvieron que ser desalojadas.

Se trata del inmueble número 52 de la Unidad Lindavista-Vallejo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital acudió a lugar para desalojar a cerca de 120 personas.

A raíz del sismo se puede observar que el edificio está ladeado, por lo que personal de Protección Civil ingresó para verificar el estado de la estructura.

Desde el pasado siniestro del 2017 este inmueble ya había sufrido daños. 

No se presentaron daños mayores en la CDMX

Luego del sismo de magnitud 7.5 que sacudió al país el día de hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó en una conferencia de prensa virtual que la alerta sísmica sonó 62 segundos antes de que el temblor fuera perceptible.

Hay dos personas lesionadas, un hombre al que se le cayó un cable de alta tensión y está siendo atendido en el Hospital Rubén Leñero y un menor con traumatismo atendido en el Pediátrico de Moctezuma.

El 97.5% de los altavoces funcionaron, se encuentran en revisión aquellas que no se escucharon y el servicio eléctrico ya se ha restablecido en la mayoría de la zonas afectadas.

Bardas y fachadas afectadas en 32 edificios de alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero. 

Cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la ciudad para revisar si hubo daños en la Ciudad de México.

No se reportan daños importantes.

incendiorefinería sismo.jpg

Se incendia refinería Antonio Dovalí tras sismo de 7.5

Artículo anterior
cubrebocas-under-armour.jpg

Cubrebocas que 'destruye' coronavirus se agota en una hora

Siguiente Artículo