Actual

Edomex pasará a semáforo naranja el próximo lunes

Edomex semáforo naranja .jpg

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad pasará a semáforo naranja el próximo lunes 20 al 26 de julio luego de que se registra una baja de personas hospitalizadas y contagios. 

“A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos al Semáforo Naranja y continuamos con el regreso seguro a las actividades”, destacó. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el gobernador señaló que todos los pequeños negocios de la entidad así como templos religiosos podrán abrir con las medidas sanitarias sin generar aglomeraciones, y se tendrá que tener la sana distancia.

Con este cambio, dijo que se podrán realizar actividades físicas al aire libre con medidas de cuidado y distanciamiento, así como la apertura de hoteles, restaurantes, sector manufacturero seguirán con el 30 por ciento de su capacidad.

El mandatario destacó que en las últimas cuatro semanas, la entidad registra una ocupación hospitalaria del 45 por ciento, además de que se han recuperado más de 23 mil habitantes.

Asimismo reconoció el trabajo del personal médico y del sector salud ante esta pandemia, mundial, además del esfuerzo y responsabilidad de la ciudadanía durante estos últimos meses de contingencia.

“Viene una etapa en la que todos tenemos que ser muy responsables y muy solidarios, debemos seguir cuidando la salud de todos y también apoyar a la economía familiar”, señaló. 

Por último Del Mazo pidió a los ciudadanos continuar con las medidas de prevención, como la sana distancia, lavado de manos, y el uso de cubrebocas.

Señaló que el uso del cubrebocas ayuda mucho a evitar los contagio así como ayudar durante las siguientes etapas del semáforo epidemiológico.
reapertura centro cdmx.jpg

Sheinbaum anuncia que la CdMx permanecerá en semáforo naranja

Artículo anterior
barbosa empresarios.jpg

Gobierno de Puebla abierto al diálogo con empresarios verdaderos

Siguiente Artículo