Actual

EE.UU. entra a la GUERRA contra el narco si México lo pide: Trump

Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es hora de que México le declare la guerra a los cárteles de la droga, tras el ataque y ejecución de nueve integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres y seis niños, el pasado lunes en Bavispe, Sonora.

EE.UU. entra a la GUERRA contra el narco si México lo pide: Trump

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense escribió: “Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre la guerra contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, señaló Trump.

Tras la llamada que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al republicano, el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, informó que Trump dejó en claro su condena a los actos de violencia de que fueron víctimas ciudadanos de EU y ofreció ayuda a México para que los perpetradores del múltiple homicidio paguen por los crímenes cometidos.

donaldtrumpweww.jpg

Donald Trump ofrece ayuda a México tras ataque a familia LeBarón

El presidente Donald Trump expresó al gobierno mexicano que pueden contar con ayuda de los miembros de sus diferentes cuerpos de investigación tras los acontecimientos en Culiacán y el ataque a la familia LeBarón.

De acuerdo al mandatario en su cuenta de Twitter, una familia y amigos con nexos con el estado de Utah quedó atrapada entre dos carteles de narcotraficantes que peleaban a balazos entre sí, con el resultado de muchos estadunidenses muertos, incluidos niños, con algunos más desaparecidos.

"Si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva", ofreció el jefe de la Casa Blanca.

donald-trump-03-gty-mt-181001_hpMain_16x9_992.jpg

México responde a Donald Trump

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la mañanera de Palacio Nacional que se comunicará con el presidente de los Estados Unidos cuanto antes, para expresarle su gratitud y dejarle claro que siempre que los marcos legales internacionales lo permitan, podrán colaborar en conjunto.

Además, aseguró que estos asuntos de seguridad le corresponden al gobierno mexicano resolverlos de manera independiente y respetando la soberanía nacional.

"En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación. Sin embargo, es un asunto que no corresponde a nosotros atender, al gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía. Le agradecemos al presidente Trump y a cualquier gobierno extranjero que quiera ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia de conformidad con nuestra constitución y nuestra tradición.

Sin embargo, no descartó que se pueda trabajar en conjunto o en su defecto, pedir ayuda directa de personal del FBI, quienes podrían investigar las diferentes carpetas establecidas por autoridades mexicanas.

"Sí podemos trabajar con ellos, pero cuidando lo que tiene que ver con nuestra independencia. Somos un país libre y soberano. No puede intervenir otro gobierno en nuestro territorio si no existe un acuerdo de cooperación y desde luego, la solicitud expresa de nuestro gobierno", finalizó el presidente.

AMLO sinaloa.jpg

EIsM_m2XkAYiIF-.jpeg

¡Lamentable! Apuñalan a turistas mexicanos en Jordania

Artículo anterior
jordania mexicanos atacados.jpg

SRE brinda su apoyo a mexicanos apuñalados en Jordania

Siguiente Artículo