Actual

Ejecuciones federales regresarán a EU después de 17 años

Ejecuciones-Estados-Unidos.jpg

El Departamento de Justicia en Estados Unidos informó que volverá a realizar ejecuciones federales después de 17 años sin hacerlas, comenzarán a partir del 13 de julio.

William Barr, fiscal general, desde hace un año había anunciado que pretendía reanudar la aplicación de pena de muerte, por lo que señaló este martes que volverán a implementarlas.

De acuerdo con Infobae, la mayoría de los crímenes se realizan en cortes estatales, sin embargo, hay excepciones en las que son manejados por la fiscalía general, como en el caso de crímenes de odio, delitos aberrantes o aquellos que suceden en instalaciones militares.

Para finales del 2019 se habían programado cinco ejecuciones con inyección letal, a personas condenadas por asesinato, no obstante, la Corte Suprema de Estados Unidos lo rechazó.

Una corte de Washington aprobó en abril utilizar pantobarbital, en las inyecciones, posteriormente se fijaron nuevas fechas para ejecutar a cuatro de los condenados.

Se prevé que las penas se apliquen entre el 13 de julio y el 28 de agosto, uno de los sentenciados se trata de Daniel Lewis Lee, supremacista blanco acusado por triple homicidio en 1996, entre las víctimas se encontraba una niña de ocho años de edad. 

“El pueblo americano, actuando a través del Congreso y de los presidentes de los dos partidos políticos, ha dado instrucciones desde hace tiempo para que los acusados condenados por los crímenes más atroces sean sometidos a pena de muerte”. 

Por otra parte, una de las madres de las víctimas está en contra de este tipo de medidas, debido a sus creencias religiosa, por lo que pidió al presidente Donald Trump otorgar perdón a Lee. 

donaldtrump1.jpg

Trump firma decreto para reformar prácticas policiales

Artículo anterior
adultos mayores.jpg

Han detenido dos veces a abuelita por no acatar cuarentena

Siguiente Artículo