Actual

Ejército refrenda su lealtad a Andrés Manuel López Obrador

titular-sedena-luis-cresencio-sandoval-4_0_29_858_533.jpeg

Las Fuerzas Armadas de México refrendaron este miércoles su lealtad al presidente y comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, y dejaron claro que no buscan beneficios personales ni protagonismos, dado que su labor es por el bien de México.

Ejército refrenda su lealtad a Andrés Manuel

Durante la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicaron en un mensaje conjunto que las Fuerzas Armadas “somos leales y respetamos la institución presidencial que usted representa al ser elegido de manera democrática”.

“No buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”, anotó el titular de la Defensa Nacional, quien respaldó a nombre de las  Fuerzas Armadas, el proyecto de gobierno que encabeza el Ejecutivo Federal.

Vuelve el desfile de la Revolución a las calles de la CDMX

El desfile del 20 de noviembre dejó de celebrarse en 2014, pues entraron otras festividades como El Buen Fin, etcétera; sin embargo, esta fiesta volverá durante el primer año del gobierno de la Cuarta Transformación.

Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con na entrega de medallas y asensos. A las 11:00 PM habrá representaciones históricas en el Zócalo de la Ciudad de México con más de mil 130 personajes caracterizados como en la época revolucionaria. María Inés Ochoa interpretará algunos corridos y continuarán con una demostración ecuestre.

El desfile iniciará con 2 mil 700 caballos de contingentes militares y civiles de todo el país, junto a movimientos como la prensa libre y huelgas como la minera, así como conmemoraciones a la División del Norte, Zapata y Madero, así como un reconocimiento a las mujeres revolucionarias.

La segunda parte será una conmemoración a los trenes, transporte importantísimo durante la Revolución. Una locomotora de 1899 será el principal atractivo, misma que se encuentra en el Museo de la Revolución. A la máquina se le conoce como 'Petra'.

En esos días también habrá galerías de fotos en tamaño real con escenas revolucionarias del archivo Casazola, así como un mural viviente de Diego River, una exhibición museística a cargo del Ejército Nacional y una tofografía monumental de la Convención de Aguascalientes en la calle de Madero, en el Centro Histórico.

El desfile partirá cerca de las 12:00 PM de la Plancha del Zócalo, seguirá por 5 de Mayo, continuará por Avenida Paseo de la Reforma y terminará en el Campo Marte.

REVOLUCIÓN DESFILE MEXICANA 20 NOV ZOCALO.jpg

monica-maccise-nueva-titular-de_0_21_958_596.jpg

Conapred tiene nueva presidenta, Mónica Maccise Duayhe

Artículo anterior
EJ1TyuiWwAMHBtu.jpeg

Inicia el desfile conmemorativo del 20 de noviembre en el Zócalo

Siguiente Artículo