Actual

El cierre de fronteras no ayuda a contener coronavirus: AMLO

amlo frontera usa.jpg

Sobre las restricciones dadas a conocer por el gobierno de Estados Unidos para contener la pandemia por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el ‘vecino del norte’ no cerrara la frontera con México. 


Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que Donald Trump no ha tomado una medida unilateral y acordaron tomar medidas en conjunto. 


“Han tenido un trato respetuoso, no ha tomado una medida unilateral de cierre de fronteras, ayer mismo Trump habló de no cerrar frontera con México, esto se agradece, porque no ayuda, al contrario, podría perjudicar. Se acordó tomar medidas conjuntas y hoy (Marcelo Ebrard) tiene una reunión con funcionarios del gobierno de eEU, reunión permanente y va a informar”.


Sobre el coronavirus, López Obrador dijo que no aparecerá en eventos públicos usando un cubrebocas, debido a la inestabilidad que eso podría generar para el resto de la población.


“Si aparezco aquí por protagonismo con una mascarilla con un tapabocas y exagero pues imagínense, en qué ayudo, la inestabilidad que se genera si el presidente está así, pues ¿cómo vamos a estar nosotros? Ayuda estar trabajando con seriedad, con honestidad, nosotros estamos actuando de manera responsable”.


Hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus casa, aseguró que su gobierno no es autoritario

españa coronavirus muertos.jpg

España suma en un día más de tres mil nuevos casos de COVID-19

Artículo anterior
amlo trebol de seis hojas.jpg

López Obrador presume trébol de la suerte de seis hojas

Siguiente Artículo