Actual

El juicio contra Rosario Robles fue aprobado por los diputados

rosario robles cuentas.jpg

El peno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Juicio Político contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se le acusa por delito de omisión en perjuicio de los intereses públicos fundamentales. 

El Congreso de la Unión fue aprobado por unanimidad, con 265 votos a favor, para que se convierta en un órgano acusatorio, donde se llevará a cabo el segundo juicio político en México. 

La Sección Instructora fundamentará este jueves las acusaciones contra Rosario Robles, pese a que la acusada no esté presente en el pleno. Las conclusiones emitidas por la Sección se darán a conocer en el procedimiento del Juicio Político, el cual se encuentra en el expediente SI/LXIVJP/01/2019. 

De acuerdo con Excelsior, Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, fue cuestionado por la prensa sobre la obligatoriedad para que la exsecretaria acuda a la Cámara de diputados.  

El titular de la Sección señaló que la implicada no está obligada a asistir al recinto Legislativo.  

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que Rosario Robles no sería trasladada con el uso de la fuerza al Palacio Legislativo. 

Cámara de Diputados

Aprueban diputados fondo para emergencias sanitarias

Artículo anterior
Guerrero

En Guerrero prevén con lenguas indígenas por COVID-19

Siguiente Artículo