Actual

'El Marro' se deslinda de ataque a anexo en Irapuato

el-marro-llora-operativo-mujeres-celaya-guanajuato-.jpg

La semana pasada se registró un tiroteo dentro de un centro de rehabilitación en la comunidad de Arandas, Irapuato, los hechos ocurrieron cerca de las 117:00 horas cuando hombres armados ingresaron al inmueble.

Tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato publicó un comunicado el día de ayer esclareciendo los hechos, donde además señaló como a los presuntos responsables a miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, del cual ‘El Marro’ es el líder.

Asimismo, por parte de la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato se informó sobre la detención de tres sujetos involucrados en la masacre donde 29 personas perdieron la vida.

Por lo anterior, José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, grabó un audio deslindándose de toda responsabilidad, dicha grabación fue dada a conocer por el columnista Héctor de Mauleón.

“Yo les quiero hacer saber que yo con ese anexo no tuve ni madres que pinches ver. Y nomás se los hago saber porque tal parece que, no sé de que pinche manera, pero estos ojetes (el Cártel Jalisco Nueva Generación) para lo que son buenos es para lavarle el coco a la gente. Y no me importa si sepan o no sepan o me quieran creer, pero yo se los tengo que decir, porque nosotros no tuvimos nada que ver con el problema, ni sabíamos de que ese puto lugar existía”. 

Fiscalía esclarece los hechos de atentado en anexo de Irapuato

El pasado miércoles 1 de julio se registró una balacera alrededor de las 17:00 horas en las instalaciones de un centro de rehabilitación de adicciones en Arandas, municipio de Irapuato.

Dejando un saldo de 27 personas muertas y otras resultaron heridas por los impactos de balas, tras los hechos, la Fiscalía del Estado, la Agencia de Investigación Criminal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al lugar par realizar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con dichas investigaciones, se determinó que las víctimas se encontraban en el centro de rehabilitación cerca de las 17:00 horas. La planta baja es para mujeres y la parte alta para hombres.

A las instalaciones ingresaron tres hombres con armas largas y cortas, quienes amagaron a las personas de la planta baja, para posteriormente dirigirse a la planta alta donde se encontraban los hombres, forzaron las puertas e ingresaron para amagar a todos los que estaban en el lugar.

Se les ordenó acostarse boca abajo, mientras los hombres armados preguntaban si conocían y si estaba en ese lugar determinada persona, al obtener una respuesta negativa comenzaron a disparar contra todos los del segundo piso, causando la muerte de 21 personas y lesionando a varios, posteriormente bajaron, donde dispararon contra tres hombres más, quienes perdieron la vida.

Tras el ataque tres hombres que recibieron atención médica fallecieron, mientras ocho personas resultaron lesionadas. 

trump y la oms.jpg

Estados Unidos se retira oficialmente de la OMS

Artículo anterior
OMS.jpg

OMS reconoce posibilidad de contagio de coronavirus vía aérea

Siguiente Artículo