Actual

"El país está en paz tras las elecciones", señala INE

WhatsApp Image 2021-06-07 at 4.26.44 PM.jpeg

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que luego de la jornada electoral histórica, el país se encuentra en paz, lo que significa que las elecciones se consolidaron como el medio pacífico para resolver las diferencias.

En conferencia de prensa, acompañado de todos los consejeros electorales, Córdova puntualizó en que el PREP y los conteos rápidos dieron información oportuna y certera.

Asimismo, se destacó que los resultados demostraron que ningún triunfo o derrota es para siempre, además, esta elección intermedia se convierte en la de mayor votación que ha tenido el país durante este siglo.

“La gran mayoría de quienes compitieron por uno de los más de 20 mil cargos que estaban en contienda reconocieron la eficacia del sistema electoral y los resultados, que no son otra cosa, más que la expresión de la voluntad ciudadana”.

El consejero presidente aseguró que aún no concluye el proceso electoral, ya que este miércoles comenzarán los cómputos distritales, los cuales finalizarán a más tardar en domingo.

Además, se realizará la revisión de fiscalización, posteriormente, los actores políticos ejercerán su derecho a impugnar lo que deseen, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá la última palabra. 

felipe calderon amlo.jpg

Ingresan a hospital a Felipe Calderón luego de dar positivo

Artículo anterior
felipe calderon politica.jpg

Felipe Calderón acude a hospital para realizarse estudios

Siguiente Artículo