Actual

El propósito es que las refinerías no contaminen: AMLO

amlo refineria.jpg

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema de la rehabilitación de las seis refinerías, esto debido a que fue cuestionado sobre un reporte de la NASA que señala que estas son las que más contaminan. 


López Obrador dijo que estas contaminan, debido a que administraciones pasadas las dejaron como “chatarra”, debido a la corrupción que existía y aseguró que durante su administración estas dejarán de contaminar. 


“Sobre las refinerías estamos en un programa para rehabilitarlas, como no van a contaminar si  las dejaron casi convertidas en chatarra estos irresponsables corruptos, sabes cuánto le destinaron a la reconfiguración de las 3 refinerías, en los dos últimos sexenios 8 mil millones de dólares. Hubo mucha robadera, ahora estamos modernizando las refinerías y desde luego que no van a contaminar y estamos aumentando su capacidad de refinación de las 6 plantas, vamos a procesar este año un promedio de 750 mil barriles diarios y el próximo año 1 millón de barriles diarios”.


El titular del Ejecutivo destacó que se elabora un plan de rehabilitación para casa una de las refinerías y “el propósito es que no contaminen”.


El presidente se cuestionó sobre el motivo por el que la NASA ni hubiera reportado nada en el pasado sobre este tema, a lo que contestó: “Estaban en la Luna”.


amlo corrupcion.jpg

AMLO asegura que corrupción ha bajado pese a encuesta del Inegi

Artículo anterior
programas fonacot.jpg

Fonacot otorgará 300 mil créditos de 10 mil pesos cada uno

Siguiente Artículo