Actual

El Salvador acusa a México por permitir vuelo con 12 infectados

el salvdor .jpg

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acusó a México este lunes porque señala que permitió que 12 pacientes con coronavirus abordaran un vuelo que saldrá de la Ciudad de México a San Salvador.

 

Bukele no presentó pruebas para confirmar dicha acusación, sin embargo, en su cuenta de Twitter dijo que cancelará todos los viajes aéreos.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19”.

Por su parte, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, preguntó al mandatario sobre cuáles son sus fuentes de información.

“Señor Presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El Gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región”.

Ante las declaraciones del presidente de El Salvador, Avianca Centroamericana señaló que cancelarán el vuelo. 

“El vuelo AV431 que opera la ruta México - El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”.

gel antibacterial.jpg

Estas son las medidas de prevención contra el Covid-19

Artículo anterior
Eu Coronavirus p.jpg

Asciende a 82 los casos de coronavirus en México

Siguiente Artículo