Actual

El uso excesivo de cloro aumenta el riesgo de coronavirus

uso de cloro.jpg

El cloro ha sido uno de los que más han utilizado las personas para desinfectar y tratar de prevenir el coronavirus. 

Carlos Álvarez Flores, Investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que las personas que están utilizando el cloro de manera excesiva son más propensas que contraer el virus, debido a que su sistema inmunológico se debilita.

El especialista mostró su preocupación por las compras exageradas y el uso del cloro, por lo que indicó que esta sustancia causa un daño a la salud, por lo que el investigador recomendó no utilizar el hipoclorito de sodio, con el fin de prevenir el coronavirus.

Álvarez Flores, explicó que el cloro es tóxico, el cual causa daños directos a la salud, ocasionando que este liquido quema las mucosas, nariz, ojos y la garganta. 

“Al ser Inhalado daña el revestimiento de las células pulmonares, lo que provoca inflamación y debilita el sistema inmunológico de los niños y adultos mayores, por lo que aumenta el riesgo de contraer el coronavirus”, explicó el investigador. 

El especialista recomendó el uso del bicarbonato de sodio, y pidió que se olviden del cloro, ya que si su preocupación son las bacterias es útil el bicarbonato, el cual se consigue en las farmacias, con ello se pueden limpiar los pisos, paredes y blanquear la ropa, indicó que con un puño de bicarbonato de sodio en una cubeta con 20 litros de agua será necesario para mantener limpio.

“También pueden sanitizar con jugo de limón, vinagre o simplemente aceite de pino. Y lo que en realidad necesitamos en casa son jabones desengrasantes, no cloro”, agregó.

Por último, el investigador también recomendó el uso del yodo para desinfectar las verduras, y pidió que es importantes que sigan las indicaciones y recomendaciones de los especialistas. Con información de: Notimex

regreso_a_clases_0.jpg

Mitad de la población escolar mundial en casa por pandemia

Artículo anterior
televisa san angel.jpg

Televisa reporta dos casos de coronavirus entre sus colaboradores

Siguiente Artículo