Actual

Victoria para Elba Esther, no tendrá que pagar 19 millones al SAT

elba-esther-gordillo-2.jpg

Elba Esther Gordillo, ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ganó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un juicio para no pagar más de 19 millones 323 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta, correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009.

Victoria para Elba Esther, no tendrá que pagar 19 millones al SAT

El pasado 22 de enero el Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló, por vicios de forma, la resolución del SAT que buscaba cobrar a la ex dirigente sindical un crédito fiscal más multas y recargos, puesto que la autoridad no otorgó a Gordillo Morales garantías para argumentar a su favor.

A finales de 2013, mientras se encontraba en prisión, el SAT acusó a Gordillo de no declarar ingresos por siete millones 883 mil 606 pesos con 65 centavos. Los supuestos ingresos se habrían revelado mediante depósitos y pagos de tarjetas de crédito a su nombre, tras hacer cuantiosas compras en tiendas de lujo en Estados Unidos.

Con información de Excelsior.

Elba-Esther-Gordillo-denuncia-violación-a-sus-derechos-humanos.jpg

Elba Esther Gordillo debe cuotas sindicales: SNTE

La maestra Elba Esther Gordillo no tiene derechos dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras haber dejado de pagar sus aportaciones por lo que no puede participar en los procesos internos para la renovación de dirigencias seccionales.

Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento", explicó el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

A pregunta expresa, el secretario general de la SNTE, que a parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tiene al 8 por ciento no hay expresiones sigificativas, en referencia al movimiento Maestros por México que encabeza Elba Esther Gordillo.


Puntualizó que en este año -aproximadamente- se renovarán 30 secciones sindicales, el resto en 2021, y en 2024 se cambiarán en función del fin de su periodo estatutario.

elba-esther-gordillo-2.jpg

responsables-secuestro-fatima.jpg

Presuntos feminicidas de Fátima comparecen en Atizapán

Artículo anterior
presuntos-feminicidas-de-fatima-detenidos-confesion.jpg

Tía de Mario 'N' entregó a los presuntos feminicidas de Fátima

Siguiente Artículo