Actual

Elektra y Autofin, entre las empresas que se niegan a cerrar

luis maria alclade empresas.jpg

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), presentó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador el ‘Quién es Quién’ en las empresas que no han cumplido las medidas sanitarias ante la crisis sanitarias. 


Indicó que el 94% de las empresas sí han acatado esta norma, mientras el 6% insisten en no cumplir y permanecen abiertas pese a no ser empresas con alguna labor esencial. 


Alcalde detalló que el 48% de las empresas están cerradas, 20% se han exhortado, 26% realizan algún tipo de actividad esencial y 6% se niega a cerrar.


Las industrias donde se han concentrado las empresas que se niegan al cierre, comercio de productos no esenciales se encuentra la industria automotriz, industria textil, industria maderera, tiendas departamentales.


La titular de la STPS explicó que el 26% de estas empresas que se niegan al cierre se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.


Trico Componentes, Baja Nautical, Edumex, Bachoco; sí han cumplido con las medidas sanitarias.


Por el contrario, las empresas que se han negado en acatar las normas sanitarias son: Elektra con más de 10 mil trabajadores, Autofin, Campeche e Hyplasa.


amlo plan deiii.jpg

AMLO activa Plan DN-III y Plan Marina para atender casos Covid-19

Artículo anterior
hijo manuel bartlett cfe.jpg

SFP investigará a hijo de Manuel Bartlett

Siguiente Artículo