Actual

Emilio Lozoya mostró identificación falsa para evitar detención

mama emilio lozoya.jpg

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien se encuentra detenido en España, intentó evitarlo con una identificación falsa.

De acuerdo a información de Milenio fueron las autoridades de ese país quienes revelaron que cuando fue localizado en Málaga, Emilio Lozoya mostró una licencia de conducir, la cual fue expedida supuestamente en la Ciudad de México, dicha identificación estaba bajo el nombre de Jonathan y aseguraba que no era la persona que buscaban.

No obstante, cotejaron sus rasgos faciales con los datos emitidos por la Interpol, donde se ordenaba la captura de Lozoya. Cuando fue verificada su identidad, las autoridades lo detuvieron.

Mientras tanto en México existen dos órdenes de aprehensión en su contra por su presunta participación en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. 

Abogado Coello Trejo: 'Emilio Lozoya no se mandaba solo'

El abogado de Emilio Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, mencionó que el exdirector de Pemex no sé mandaba solo y le sorprendió bastante la detención de Lozoya en España, por tal motivo viajará a ese país para defender al acusado.

En una entrevista que hizo Milenio al defensor, mencionó que desahogarán las pruebas que en México no les permitieron, debido a que todo sujeto tiene derecho a que las pruebas sean presentadas para demostrar que es inocente.

Asimismo, señaló que la última vez que habló con el acusado dijo estar convencido que no existían pruebas en su contra en la carpeta de investigación para ser acusado, y que se entregaría si se realiza un procedimiento parejo.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó en la mañana que Emilio Lozoya fue detenido por las autoridades españolas en Málaga, ya que había una orden de captura internacional contra el extitular de Pemex.

A Emilio Lozoya se le acusa de delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales cometió durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

emilio-lozoya-primeras-fotografías.jpg

Publican las primeras imágenes del arresto de Emilio Lozoya

Artículo anterior
el viejón plaza artz.jpg

Cae 'El Viejón' implicado en la balacera de plaza Artz Pedregal

Siguiente Artículo