Actual

Emilio Lozoya sale del hospital tras estar 15 días internado

emilio-lozoya_0_0_958_596.jpg

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue dado de alta del hospital al sur de la Ciudad de México la madrugada de este sábado, donde permaneció 15 días internado por anemia y problemas del esófago que le detectaron al ser extraditado al país.

De acuerdo con fuentes judiciales, Lozoya dejó el hospital alrededor de las 03:10 horas y fue custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR, el pasado 28 de julio, informó que recibió reportes médicos de la Fundación Alarcón, en España, donde daba a conocer el diagnóstico de anemia y otras condiciones físicas de Lozoya.

Se espera que en el transcurso de este sábado acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firma para cumplir con la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht, por quienes fue acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La noche del viernes le fue colocado un brazalete electrónico con el cual podrá seguir su proceso en libertad condicional. Alejandro Rojas, su abogado fue al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de le empresa que renta el dispositivo para colocárselo en el tobillo.

Con el brazalete el exfuncionario debe registrar el domicilio donde permanecerá la mayor parte del tiempo y así monitorearlo vía satelital, enviando alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

La libertad condicional se le fue dictada por el caso Odebrecht, mientras que por Agronitrogenados, deberá usar un localizador, entregar su pasaporte y visa para evitar que salga del país, así como ir a firmal al reclusorio Norte cada 15 días.
WhatsApp Image 2020-07-31 at 18.40.32.jpeg

CAO mejora carretera Juchitán a Unión Hidalgo

Artículo anterior
etiquetado nuevo alimentos.jpg

Darán prórroga a empresas para aplicar el nuevo etiquetado

Siguiente Artículo