Actual

Emiten declaratoria de emergencia por Cerro del Chiquihuite

desgaje cerro del chiquihuitetlalneEdoMexdelmazo.jpg

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la declaratoria de emergencia extraordinaria debido a la amenaza natural de movimiento de ladera en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con el oficio publicado este 23 de septiembre, con la emergencia el Estado de México podrá acceder a recursos destinados en el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite.

Se determinarán los apoyos basándose en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población con la finalidad de poder salvaguardar su vida y su salud. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que se corroborara la amenaza natural de movimiento de ladera ocurrido del 10 al 19 de septiembre.

Fue el 10 de septiembre a la 13:33 horas cuando se registró el desgaje en el cerro del Chiquihuite el cual provocó que cuatro personas perdieran la vida y una más fuera rescatada con lesiones. Se desalojaron 200 viviendas, aproximadamente, las cuales eran habitadas por al menos 282 familias. 

Señala IMSS acciones en atención de pacientes pediátricos oncológicos.jpg

IMSS trabaja en atención de pacientes pediátricos oncológicos

Artículo anterior
Afganistán.jpg.jpg

Fundador talibán asegura que regresarán ejecuciones a Afganistán

Siguiente Artículo