Actual

"Emma Coronel es una narcoprincesa": Mike Vigil

emma coronel reina.jpg

Adela Micha platicó con Mike Vigil, exdirector de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) sobre la captura de la pareja de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel. 


Mike Vigil comentó que Coronel podría llegar a pasar de 10 a 40 años en prisión por los diversos cargos que enfrenta por tráfico internacional de drogas y por participar en la coordinación del escape de su esposo en 2015.


Dijo que él no hubiera usado la misma defensa que ‘El Chapo’ Guzmán debido a que no han tenido los resultados esperados en el caso del narcotraficante mexicano. 


“Emma Coronel no conoce a muchos defensores, conoce a los que defendieron a su esposo y la abogada Colón como habla español, yo creo que se siente más cómoda utilizando los mismos abogados del Chapo Guzmán”.


Explicó que Emma Coronel desde que nació estuvo en el ‘mundo’ del narcotráfico debido a que su padre realizaba actividades ilícitas y con su relación con ‘El Chapo’ fraguó su vínculo con actividades delictivas. 


“Emma Coronel es una narcoprincesa”.


Apostó a que Coronel pudiera participar con la autoridades estadounidenses debido a que tiene dos hijas pequeñas, por lo que dar información valiosa podría reducir su condena.


“Emma Coronel fue la persona más cercana y confidente de 'El Chapo' Guzmán, ella conoce todos los detalles del Cártel de Sinaloa”. 


emma coronel abogada.jpg

Abogada revela el motivo por el que Emma Coronel viajó a EU

Artículo anterior
coronel eu.jpg

Emma Coronel podría pagar multa de hasta 10 millones de dólares

Siguiente Artículo