Actual

Empleados de eBay enviaron cucarachas y arañas para intimidar

amenazas eBay.jpg

En Estados Unidos, las autoridades federales informaron este lunes que seis exempleados de eBay fueron acusados por intimidar y aterrorizar al editor y publicista de un boletín en línea.

Los implicados entregaban paquetes hasta la casa de los encargados de l boletín, en ellos se incluían amenazas, además, de contener arañas y cucarachas vivas.

De acuerdo con las AP, los ejecutivos estaban molestos por la cobertura del boletín, por lo que los empleados decidieron intimidar a estas personas encargadas del sitio web, les enviaron una corona de funeral, una máscara de Halloween con cara de cerdo llena de sangre y otros artículos escalofriantes a su domicilio.

Además, también les enviaron a los vecinos de las victimas revistas con pornografía con el nombre del esposo y amenazaron con ingresar al estacionamiento para colocar un GPS en el vehículo. 

“Ese fue un esfuerzo determinado y sistemático por parte de los empleados de una compañía importante para destruir la vida de una pareja en Natick, todo porque publicaron contenido que no les gustó a los ejecutivos de la compañía. Por un tiempo tuvieron éxito, devastaron psicológicamente a estas víctimas durante semanas mientras trataban desesperadamente de descubrir qué estaba pasando”, mencionó Andrew Lelling, fiscal general de Massachusetts. 

Los exempleados acusados por delito de conspiración para cometer ciberacoso y conspiración para manipular testigos son James Baugh, exdirector senior de seguridad y protección de eBay; David Harville, director de resiliencia global de eBay; Stephanie Popp, exgerente senior de inteligencia global; Brian Gilbert, exgerente senior de operaciones especiales para el equipo de seguridad global; Stephanie Stockwell, exgerente del Centro de Inteligencia; y Verónica Zea, excontratista de eBay.

Los documentos judiciales indican que dos miembros de dicha compañía fueron los que organizaron un complot para perseguir a la pareja después de que publicaran en el sitio web un artículo sobre litigios relacionados con eBay.

Los exempleados también crearon cuentas falsas para acosar a la pareja a través de las redes sociales, posteriormente, recibieron una máscara de cerdo llena de sangre, tiempo después el editor recibió un mensaje que decía “¡Tengo su atención ahora?”.

Además, publicaron los nombres y direcciones de las dos víctimas, anunciando cosas como ventas de garaje y exhortaban a los extraños a tocar la puerta si no había nadie afuera.

De acuerdo con la junta directiva de la compañía, actuaron al enterarse de estos hechos, “eBay se movió rápidamente para investigar a fondo y tomar las medidas apropiadas”. 

frontera eu canada.jpg

Analizan Canadá y EU prolongar el cierre de sus fronteras

Artículo anterior
justicia para Brooks.jpg

Exigen justicia para Brooks, asesinado por un policía

Siguiente Artículo