Actual

Empresario rompe en llanto por no poder pagarle a sus empleados

restaurantero

Debido a la pandemia mundial de coronavirus por la que estamos atravesando, muchas personas se han visto afectadas y más en las que tienen restaurantes, pues sus ingresos han bajado por lo que es difícil pagar a los empleados. 

Tal es el caso del empresario restaurantero en Hermosillo, Ramón Sesma Coronado, quien publicó un video en sus redes sociales rompiendo en llanto porque ya no puede pagar a sus trabajadores, debido a la crisis sanitaria.

El restaurantero se vio en la necesidad que decirles a sus empleados que es la última vez que puede pagarles. 

“Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles porque sería irresponsable seguir haciéndolo, porque entonces cuando se acabe esto, la pandemia de covid-19 no van a tener una empresa a donde regresar”, indicó el empresario. 

Sesma Coronado, aseguró que ser empresario en México es muy sufrido, ya que arriesgas tu capital, todo por cumplir un sueño, y por dar empleo a la gente, por lo que muchas veces se tiene la creencia que un empresario es millonario, pero se tiene hipotecadas todas sus propiedades para sacar adelante sus restaurantes.

“El ser empresario en México es unas de las profesiones o actividades más sufridas, dolidas, arriesgas tu capital, pides prestado dinero, hipotecas tus propiedades, o lo poquito que tienes y lo arriesgas todo por un sueño, por dar empleo a la gente, porque tus ideas funcionen, por ayudar a familias a que tengan un sustento diario, eso es lo que hace un empresario y muchas veces más comprendido, creyendo uno que es millonario cuando tienes hipotecadas todas sus propiedades para sacar adelante mis restaurantes”, señaló.

El empresario confesó que hace con el último dinero que le queda, preguntó a sus empleados:

“¿Qué hago?”, ¿”Qué quieren que haga con el último dinero que me queda?”, “¿Se lo pago al gobierno de impuestos y seguro social?” “¿O se los pago a ustedes?”. 

Ramón Sesma es propietario de dos franquicias de comida y de una firma familiar de contadores, por lo que da empleo a 80 personas en Baja California y Sonora, por lo que ahora por la situación económica, se despidió de sus trabajadores en Hermosillo, explicándoles lo que enfrenta al reducir las ventas mensuales a un 0.5 por ciento, y sólo ofrecer servicio a domicilio.

Explicó el como ver que se derrumbó el esfuerzo de 30 años, y es triste ya que nadie tenía previsto esta pandemia mundial, interpretándolo como una señal de Dios.

Además habló del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el cual expresó que desafortunadamente en México se da dinero a los “Ninis”, en lugar de poder rescatar a empresas que soportan el 75 por ciento de los empleos. 

Dijo que la situación es insostenible, por los pagos que se tiene que realizar al fisco, al IMSS, a la CFE entre otros más, pidió a los demás empresarios que protejan sus negocios, y que paguen hasta donde les alcance.

Por último el empresario rompió en llanto por la impotencia que esto genera, dijo que son lágrimas de coraje, de frustración. 

“Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles… estas lágrimas no son de debilidad, son de coraje, de frustración, pero si sigo así acabándome lo que tengo no vamos a tener donde volver, me van a embargar”, expresó el empresario. 

Posted by Ramon Sesma Coronado on Tuesday, April 14, 2020
centro citibanamex.jpg

Iniciativa privada dona setecientos millones de pesos para Covid

Artículo anterior
señoraAustraliaAlzheimer.jpg

Montan un supermercado en casa para señora con Alzheimer

Siguiente Artículo