Actual

En 2021 cenizas humanas podrán viajar a la luna

LUNA.jpg

Para julio de 2021 la NASA lanzará a la luna el aterrizador robótico Peregrine de Astrobotic, el cual entre sus cargas útiles podrá tener cápsulas con cenizas, así como muestras de ADN de fallecidos.

Astrobotic se encuentra trabajando con la NASA con la finalidad de poder entregar ciencia y tecnología en la superficie lunar mediante los Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS por sus siglas en inglés), esto forma parte del programa Artemis, encargado del retorno de naves robóticas y tripuladas a la luna.

Peregrine será lanzado en un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance, el lanzamiento se realizará desde Cabo Cañaveral, Florida. Se espera que llegue a un área de la luna llamada Lacus Mortis, de acuerdo con la empresa Celestis, Inc., el costo de dicho servicio es a partir de 12 mil 500 dólares la cápsula con un gramo, aproximadamente.

Celestis ha llamado a la misión Luna02 o ‘El Vuelo de la Tranquilidad’, haciendo alusión a las misiones Apolo, puesto que este aterrizó en el Mar de la Tranquilidad de la luna, asimismo, ofrece varias opciones para poder enviar los restos de fallecidos al espacio. De acuerdo con Charles Chafer, cofundador y CEO de la empresa, su servicio se encuentra dentro de los más populares.

Nuestro Luna Service se encuentra entre los más populares, ya que les brinda a las familias y amigos la permanencia de un servicio fuera del planeta y proporciona un recordatorio constante en el cielo nocturno del lugar de descanso final de un ser querido”, dijo a ‘Space.com’.

Esta sería la décimo octava misión de vuelo espacial conmemorativo de Celestis, para el vuelo Luna 01 (1998) la empresa envió cenizas del astrogeólogo Eugene Shoemaker. La nave espacial se estrelló en un cráter cerca del polo sur lunar el 31 de julio de 1999, por lo que es ese el lugar en donde se encuentran los restos de Shoemaker.

venta de bebidas alcoholicas.jpg

Aumenta alcoholismo en mayores de 40 años

Artículo anterior
Inundaciones Centla Tabasco.jpg

Habitantes de Centla los más afectados en inundaciones en Tabasco

Siguiente Artículo