Actual

En 2045, México podría tener 22 millones de casos de diabetes

diabetes-1.jpg

El director general de Novo Nordisk en México, Yiannis Malli, sostuvo que el crecimiento en la prevalencia de diabetes y sobrepeso y obesidad en los últimos años en el país, podrían desencadenar que para 2045, más de 22 millones de mexicanos padezcan diabetes.

En su participación en el Novo Nordisk Leaders Summit 2020 que se realiza en Cancún, aseveró que el año pasado, 14 millones de ciudadanos de este país padecían la enfermedad; en el 2000 esta cifra era de cuatro millones.

Asimismo, puntualizó que, a nivel mundial, en 2019 se contabilizaron 463 millones de adultos con este padecimiento, número que para 2045 podría llegar a los 700 millones, es decir, un aumento del 51 por ciento.

"En México se estima que aproximadamente el dos por ciento de nuestro Producto Interno Bruto (PIB) está consumido por la diabetes y sus complicaciones", dijo.

Yiannis Malli puntualizó que para tratar de contrarrestar esto, “el gobierno y la sociedad necesitan un plan de manejo que contemple la prevención de nuevos casos y de las complicaciones".

Así, enlistó los cinco principales puntos que debería considerar esta iniciativa: el diagnóstico oportuno, el tratamiento adecuado y suficiente, la educación de los profesionales de la salud y del paciente, así como el manejo integral de la diabetes.

Aseveró que de realizarse esto, el sector Salud en México se podría ahorrar para 2030 cerca de 200 mil millones de pesos que serían destinados a otros rubros en beneficio de la gente.

Con información de: Notimex.

genra garcia luna.jpg

SSPC pide renuncia a funcionarios relacionados con García Luna

Artículo anterior
amlo e ivan duque.jpg

AMLO se reune con presidente de Colombia, Iván Duque

Siguiente Artículo