Actual

En CDMX, han entregado 290 mil cubrebocas a personal de salud

conferencia 11 de mayo.jpg

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó en videoconferencia que se ha distribuido equipo de protección para el personal médico en la capital, con la finalidad de evitar que se contagien de Covid-19 al atender a los pacientes. 

Informó que se han entregado 230 mil cubrebocas tricapa, los cuales se utilizan en los hospitales, además, 60 mil cubrebocas desechables N95, 25 mil batas desechables manga larga, 33 mil overoles, 92 mil botas quirúrgicas y tres mil kits con careta, cubrebocas y bata de manga larga. 

Asimismo, señaló que las unidades que atienden a pacientes con coronavirus tienen los insumos suficientes, y en cada unidad hay personal que reporta en caso de que se termine el equipo médico. 

La secretaria agregó que las videollamadas en los hospitales se implementaron para que los familiares tengan contacto con sus pacientes internados por Covid-19, detalló que el fin de semana cada unidad realizó de entre dos a tres llamadas. 

Olivia López fue cuestionada sobre si el levantamiento de la emergencia sanitaria será el 1 de junio, tras darse a conocer que en Wuhan, China se reportaron nuevos casos tras haber levantado la cuarentena, sin embargo, la secretaria contestó que el Valle de México registra un comportamiento diferente y distintas cifras. 

Además, mencionó que la decisión de levantar la cuarentena es de la Secretaría de Salud Federal. 

ley bonilla.jpg

Suprema Corte invalida Ley Bonilla

Artículo anterior
FunkoGatell.jpg

Crean figura del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Siguiente Artículo