Actual

En Costa Rica primer bebé de paciente Covid dio negativo a prueba

costaricanacimientonegativocovid.jpg

Ante la presencia de un video en redes sociales del nacimiento de un bebé que supuestamente fue grabado en Costa Rica, la doctora Ileana Balmaceda, directora general del Hospital San Juan de Dios, en Costa Rica, mencionó que aunque en el hospital se realizó una cesárea el sábado, este video no corresponde a ese momento.

A pesar de que la mamá es paciente positivo de coronavirus, la recién nacida dio negativo a la prueba.

En Costa Rica se atendió el primer caso de una mujer Covid positiva a través de una cesárea, el proceso fue muy exitoso […] la madre y la niña se encuentran en buen estado pero el video donde se ve el milagro de la vida no corresponde a este caso”, declaró.

El doctor Joaquín Bustillos, jefe de servicio de obstetricia y quien estuvo a cargo de la cesárea, comentó que esta fue un éxito gracias a la coordinación del área de salud.

Mencionó que incluso en días anteriores prepararon el escenario e hicieron simulaciones e hicieron un protocolo el cual fue seguido en el momento indicado.

La cesárea se realizó con sumo cuidado, la paciente se llevó a sala con todas las medidas de higiene necesarias”.

Informó que la cesárea se llevó a cabo sin ninguna complicación, la paciente ya está en su casa junto con su bebé. También comento que la utilización del equipo de personal necesitó de mucha organización ya que es un equipo especial pues pretende evitar contagios. 

instituo nacional electoral ine.jpeg

INE dicta medidas cautelares por otorgamiento de microcréditos

Artículo anterior
Economía30abril.jpg

Aumentan registros de Créditos a la Palabra

Siguiente Artículo