Actual

En España, médicos aplauden a paciente recuperándose de Covid-19

españa coro.jpg

En España, un paciente salió de terapia intensiva tras permanecer días ahí, luego de dar positivo a las pruebas de coronavirus, por lo que a su salida médicos celebraron con aplausos y alegría.

Este gesto de solidaridad y felicidad se dio en el Hospital General del Castellón de Valencia, al este de España. Las autoridades sanitarias informaron que es el primer paciente en salir de terapia intensiva por la enfermedad.

En el video se puede ver que mientras un grupo de médico transportaba la cama donde se encontraba el paciente para cambiarlo de sala, otros miembros del personal que portaban guantes y cubrebocas ya lo estaban esperando, cuando la persona pasó por el pasillo comenzaron a aplaudir.

El video difundido en Twitter se hizo viral, donde se aprecia a una mujer saludando desde la cama.

España es el segundo país europeo más afectado por el coronavirus, hasta este lunes se han reportado dos mil 182 personas fallecidas, tan sólo en 24 horas murieron 426.

Mientras que hay 33 mil personas infectadas, de las cuales ya se curaron tres mil 355 y dos mil 355 permanecen en cuidados intensivos. 

En España encuentran cadáveres en residencias de ancianos

Elementos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército de Tierra en España encontraron este lunes una de las escenas más desgarradoras, cuando llegaron a las residencias de ancianos encontraron cadáveres a causa del Covid-19.

Cuando los militares españoles arribaron a estas viviendas descubrieron a personas de la tercera dad muertas, algunas de ellas en sus camas.

Este panorama se encontró en diferentes residencias. Margarita Robies, ministra de Defensa informó en Tele 5 que “el Ejército ha podido ver a ancianos y mayores abandonados cuando no muertos en sus camas. Vamos a ser implacables y contundentes”.

La tarea del ejército es intervenir y desinfectar residencias de ancianos, tras haberse registrado decenas de fallecimientos en estos domicilios, se reportaron principalmente en regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, en el centro del país.

Tan solo en la residencia Monte Hermoso de Madrid fallecieron 17 ancianos y se han reportado más de 70 casos de contagio. 

“Las residencias de personas mayores son prioridad máxima para el gobierno, vamos a ejercer el máximo control en estos centros, hemos movilizado todos los medios que creemos imprescindibles para controlar estos centros”, señaló Salvador Illa, ministro de Sanidad. 

WhatsApp Image 2020-03-23 at 5.28.25 PM.jpg

Puebla ordena clausura temporal de espacios con alta afluencia

Artículo anterior
fase 2 coronavirus.jpg

México entra en fase 2 de contingencia por coronavirus

Siguiente Artículo