Actual

En Estados Unidos confirman tercer caso de coronavirus

coronavirus EU

Este tercer caso se presentó en el Sur de California este domingo, por lo que este virus de China se expande cada vez más.

En Estados Unidos confirman tercer caso de coronavirus

Quiénes confirmaron que se trataba del coronavirus, fue el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, informando que había dado positivo en el condado de Orange, California. 

El paciente se encuentra en un hospital local y aislado, había viajado dónde se originó el brote en Wuhan, China. Por lo que la personas se contagió del virus. 

Hasta el momento se habían confirmado dos casos de coronavirus en Estado Unidos, uno en el estado de Illinois, otro en el estado de Washington, y ahora se suma el tercer caso en California. 

En los aeropuertos internacionales de ciudades como Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, y en Nueva York el John F. Kennedy, se mantienen alertas por las autoridades sanitarias, donde se encuentran revisando a cada pasajero ante el temor de que el coronavirus se propague. 

Por otro lado, China anunció este domingo que ya están trabajando para desarrollar una vacuna con la que pretenden combatir y derrotar al coronavirus, el cual ha causado hasta el momento 56 muertes y 2.047 contagiados en el país asiático. 

Se han registrado casos de coronavirus en otras ciudades fuera de China 

En otras ciudades se han registrado casos, cuatro infectados en Tailandia y dos han sido curados, cuatro más en Australia, Singapur y Malasia. En Taiwán tres contagios, al igual que en Francia, Corea del Sur, Japón aquí uno curado, y se suma Estados Unidos. También se presentaron dos casos en Vietnam, uno en Nepal y Canadá. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que los síntomas son muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero que pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y la dificultad para respirar, por lo que piden a las personas que sientan algún síntoma parecido acudan de inmediato con el médico. 

sismo en turquia.jpg

Sube a 33 cifra de muertos por sismo en Turquía

Artículo anterior
Caminata por la paz

Realizan caminata por la Verdad, Paz y Justicia en la CDMX

Siguiente Artículo