Actual

En EU la Guardia Nacional baila ‘La Macarena’

Guardia NacionalMacarenaEU.jpg

A casi dos semanas del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, las protestas pidiendo justicia, que el racismo termine así como pidiendo fin a los abusos de la policía continúan, en medio de una de estas, integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos comenzaron a bailar ‘La Macarena’.

Mediante redes sociales se hizo viral el video en donde se puede ver a los uniformados disfrutando de la canción que hizo famosa el grupo ‘Los del Río’ antes de que comience el toque de queda, varios protestantes se unieron a ellos.

Gracias a este acto, la protesta por el movimiento Black Lives Matter se vivió con menos tensión, al terminar y de manera pacífica, los policías dispersaron a los asistentes.

El 25 de mayo, George Floyd falleció luego de que un policía de Minneapolis lo asfixiara, este hecho provocó que en distintas ciudades de Estados Unidos se han llevado a cabo varias protestas, ante el vandalismo en más de 20 ciudades, el gobierno estadounidense ha impuesto el toque de queda y ha mandado a elementos de la Guardia Nacional para que puedan evitar el desorden público.

amlo renifería minatitlán.jpg

AMLO supervisa rehabilitación de la refinería en Minatitlán

Artículo anterior
Menordeedaddadadealtamanifestación.jpg

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siguiente Artículo