Actual

En Facebook explican el CORONAVIRUS con memiza

explicacion-coronavirus-con-memes.jpg

El Coronavirus es la epidemia más reciente que tiene vueltos locos a todos en el mundo. Las primeras víctimas se registraron en China, pero en los últimos días han registrado casos en Canadá, Estados Unidos y probablemente México.

En Facebook explican el Coronavirus con memiza

Ante esto, se han publicado diversos manuales para entender la enfermedad y sobre todo, prevenir un contagio, así como acciones o protocolos que los diversos gobiernos del mundo han puesto en marcha.

En México no nos quedamos atrás y una usuaria de las redes sociales decidió publicar todo lo que debes saber del Coronavirus, pero con una serie de memes que ya fue compartida más de 14 mil veces. El objetivo no es burlarse de la posible emergencia, simplemente buscar sintetizar la información de manera divertida para el público que no gusta de leer noticias o comunicados de prensa.

La usuaria de nombre UCielito Mix, hizo la publicación en su Facebook personal y en cuestión de horas se convirtió en un suceso viral. Pero no te hablamos más de ello, te dejamos la publicación aquí:

Todo lo que necesitas saber del nuevo Coronavirus (2019-nCoV) explicado con memes. Información que cura. Insta: Ciela_flores.

Posted by UCielito Mix on Wednesday, January 22, 2020

Antes del anuncio del posible primer caso de infección respiratoria asociada al nuevo coronavirus de China en territorio mexicano, el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) pidió que todo el personal de primer contacto en las unidades médicas públicas y privadas del país este informado de la nueva enfermedad.

¿Cómo se debe actuar ante el coronavirus?

Mediante un aviso dirigido a las unidades de vigilancia epidemiológica y los hospitales, así como a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y al personal del Sistema Nacional de Salud se instruyó que todos los casos sospechosos sean reportados a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (teléfonos 5337-1845 y 800 00 44 800 y correo [email protected]).

Ante la detección de casos sospechosos deberán además realizar el estudio epidemiológico respectivo, recurrir al asilamiento estricto de las personas presuntamente infectadas y dar seguimiento a los casos hasta su clasificación final.

El Conave explicó que un caso sospechoso ocurre cuando una persona presenta fiebre, enfermedad respiratoria aguda y cuenta con antecedente de estancia en la ciudad china de Wuhan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta el 21 de enero se reportaron 283 casos confirmados en cinco países: 278 en China (en Wuhan 258, en Beijing cinco, en Guandong 14 y en Shanghai uno), uno importado a Japón, dos a Tailandia, uno a Corea del Sur y uno a Estados Unidos.

El 9 de enero, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría Salud emitió un aviso preventivo en el que sugiere evitar viajes no esenciales a China y, en caso de hacerlo, insta a aplicar medidas preventivas como lavado de manos frecuente, consumo de alimentos bien cocinados, evitar lugares concurridos y el contacto con animales vivos o muertos.

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud solicitó a sus estados miembro, entre ellos México, que fortalezcan sus actividades de vigilancia para detectar posibles casos del nuevo coronavirus en sus territorios y alertó sobre el flujo de viajeros la próxima semana con motivo de las celebraciones del Nuevo Año Chino.

Con información de: Notimex. 

coronavirus2.jpg

Aurelio Gancedo SLP.jpg

En SLP reportan desaparición de exdirigente del PRI

Artículo anterior
Rosario Piedra CNDH s.jpg

Rosario Piedra da primer informe como titular de la CNDH

Siguiente Artículo