Actual

En Guanajuato se registra la primera adopción homoparental

pareja gay.jpg

Alan y Daniel se convirtieron en la primer pareja homoparental en realizar una adopción en Guanajuato, luego de haber recibido trabas y discriminación, Emiliano pudo estar junto a su nueva familia.

Luego de casarse por el civil, decidieron empezar el proceso de adopción, en septiembre de 2017 la pareja comenzó a informar sobre esto por lo que se dirigieron al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en León.

Mencionaron que tuvieron que realizar cursos, exámenes psicológicos y entrevistas durante 8 meses, en septiembre de 2018 les fue entregado un certificado de ideonidad para poder llevar a cabo una adopción. Detallaron que el proceso no fue fácil e incluso sufrieron discriminación.

View this post on Instagram

La espera termino!!!

A post shared by Dany_Alan_Emiliano (@2dads_guanjuato_mx) on

A pesar de que ya habían sido llamados para poder continuar con el proceso en abril de 2019 el DIF les mencionó que no seguirían con el trámite puesto que son una familia homoparental por lo que Alan y Daniel empezaron un proceso legal y una intervención del DIF estatal por lo que las autoridades reanudaron el proceso.

De igual manera informaron que sufrieron de discriminación al solicitarles que cambiaran de casa hogar. Cuando estaban a punto de poder tener a Emiliano en su casa les dijeron “que siempre no”.


Ahí es cuando sufrimos de discriminación por las autoridades de León. Nos dicen que por ser una familia homoparental, las demás familias se le iban a venir encima”, mencionó Alan, de acuerdo con ‘Sopitas’.

View this post on Instagram

Family 👨‍👨‍👦❤️

A post shared by Dany_Alan_Emiliano (@2dads_guanjuato_mx) on

En febrero de este año se pudo concretar la adopción de Emiliano, quien vive muy feliz a lado de sus papás.

El juez determina que somos la familia idónea, la mejor opción para el niño”, informó Daniel

Alan, Daniel y Emiliano tienen un perfil en Instagram con el cual buscan romper los prejuicios sobre las familias homoparentales y demostrar que son como cualquier otra familia.

Ver esta publicación en Instagram

Suscribete en YouTube: Daddies Gto https://youtu.be/pQIhQng0BxY

Una publicación compartida por Dany_Alan_Emiliano (@2dads_guanjuato_mx) el

joven llora por asalto.jpg

Víctima de salto llora y ladrones se arrepienten

Artículo anterior
maestra da clase en camioneta.jpg

Maestra da clases desde su camioneta, visita a cada alumno

Siguiente Artículo