Actual

En Guerrero buscan reducir contagios y cambiar a color naranja

guerrero contagios covid.jpg

Ponen en marcha módulos para la toma de muestra por Covid-19 en zonas estratégicas de Acapulco.

“Seguimos dando a la lucha a esta enfermedad, ustedes también pongan su parte por favor”, señalan funcionarios estatales.

Acapulco, Gro. - Para hacer frente al aumento de casos de COVID-19 en Acapulco, detectando posibles contagios a través de muestreos aleatorios entre la población, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores desde el viernes 26 de junio entraron en operación 16 módulos de tomas de muestra moleculares TSR para la detección de esta enfermedad.

“Seguimos dando la lucha a esta enfermedad, ustedes también pongan su parte por favor “, manifestó el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca durante la trasmisión diaria sobre la evolución de la pandemia de COVID19 en Guerrero, quien destacó que el gobernador Héctor Astudillo sigue dirigiendo las acciones en toda la entidad para combatir la pandemia.

WhatsApp Image 2020-06-27 at 4.30.27 PM.jpeg

Estas tomas de muestras en 16 módulos distribuidos estratégicamente, explicó Bravo Abarca, ayudan a establecer mayores estrategias de prevención, detección oportuna de promoción a la salud y también de tratamientos oportunos.

“Como pueden ustedes ver, el gobierno sigue implementando acciones, sigue buscando ampliar su Red Hospitalaria, seguimos dando la lucha a esta a esta enfermedad, ustedes también pongan su parte”,  convocó. 

Estrategias que son reconocidas  por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, remarcando que estas dinámicas emprendidas por el gobernador Astudillo y el titular de la Salud Carlos de la Peña Pintos,  han logrado ser positivas para disminuir en Acapulco la capacidad hospitalaria, a pesar de que persiste todavía para la semana siguiente con el Semáforo Rojo, la tendencia es muy positiva, porque ya empiezan también a reducirse los índices de ocurrencia de casos.

“Siempre con un esquema de orden que han sido muy cuidadosamente analizado y desarrollado por el estado “, destacó el funcionario federal. 

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que no son pruebas masivas, sino pruebas moleculares que se tomarán de acuerdo a la definición operacional dirigido a personas con sintomatología o que hayan estado en contacto con gente contagiada dentro de su familia, incluso con alguien que haya tenido alguna defunción en su familia a consecuencia de esta enfermedad y no hayan tenido los cuidados correspondientes.

WhatsApp Image 2020-06-27 at 4.30.27 PM (2).jpeg

AMLO - Omar Harfuch.jpg

AMLO dice que no declarará la guerra a nadie sobre el atentado

Artículo anterior
playas guerrero .jpg

El Gobierno del estado implementa acciones en destinos turísticos

Siguiente Artículo