Actual

En Hidalgo no tenemos presencia de grandes cárteles: Omar Fayad

omsr fayad huachicol.jpg

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presentó un reporte en materia de seguridad, destacando que los índices delictivos han ido a la baja.


“No tenemos la presencia de los grandes cárteles del crimen organizado, lo que tenemos como principal problema que enfrentar juntos es el tema del huachicol”.


Desde hace poco más de un año de la inauguración del C5i, comentó que se ha reducido a la mitad el índice delictivo con la videovigilancia de 10 mil cámaras en todo el país. 


Omar Fayad aseguró que tienen identificados a los delincuentes que robaron el Banco del Bienestar, por lo que darán las pruebas necesarias a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones. 


Sobre la pandemia, el gobernador del estado de Hidalgo aseguró que la entidad es una de las regiones más afectadas del país por pertenecer a la zona centro y por la concentración de habitantes.

Indicó que han seguido al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento se reportan: 2860 casos confirmados, activos 466, muertos 454 y 1956 recuperados.


“Aquí no ha colapsado el sector salud”.


Apuntó que han logrado “disminuir la movilidad y la curva”.


“Esta pandemia va a durar más tiempo de lo que podíamos imaginarnos, mientras no haya una vacuna la solución será poco probable, vivir un nueva normalidad y tener presente que se incluya la pandemia, tendremos que trabajar con las consecuencias que traerá esta pandemia”, concluyó. 


jorge torres lópez.jpg

Exgobernador de Coahuila se declara culpable por lavado de dinero

Artículo anterior
marcelo canciller.jpg

Marcelo Ebrad destaca apoyo de 187 países en votación de la ONU

Siguiente Artículo