Actual

En la CDMX regalaron pan para el susto ante el sismo

cdmxbolilloroma.jpg

Esta mañana se registró un sismo de 7.5 grados Richter en Oaxaca, el movimiento fue percibido con gran intensidad en la Ciudad de México en donde la alerta sísmica se activó y muchas personas desalojaron los lugares en donde se encontraban. 

Ante tal evento se hizo viral un video en el que se ve a un hombre ofreciendo bolillos en las calles de la colonia Roma para “el susto”, ya que es normal que después de un susto se coma un bolillo.

Un aplauso para estos héroes que salieron a repartir bolillo hace rato acá en @LaRomaDF . Espero que todxs esten bien. Si estuvo bien pinche fuerte. #sismo”

¿De dónde viene esta costumbre?

De acuerdo con un hilo creado por Las brujas del mar (@brujasdelmar en Twitter) esta tradición proviene de la cultura Otomí en donde curaban el susto por medio del sudor, puesto que le echaban alcohol y hierbas al paciente de pies a cabeza, lo cubrían y así iniciaba la sudoración para después dejarlo descansar.

El susto genera un aumento en los jugos gástricos, por lo tanto es necesario comer algo para que se pueda asentar y, de acuerdo con la Medicina Tradicional de México, el bolillo es bueno para esto.

Aunque sí sirve comer bolillo para poder aligerar aquellos malestares por el susto no hace que el estrés, la ansiedad o la alteración de los niveles provocados por el miedo sean aliviados.

cubrebocas-under-armour.jpg

Cubrebocas que 'destruye' coronavirus se agota en una hora

Artículo anterior
beatriz-gutierrez-muller-.jpg

Increpan a Müller por 'poner en riesgo la libertad de expresión'

Siguiente Artículo