Actual

En las identificaciones de Holanda dejará de aparecer el sexo

Ingrid van Engelshoven.jpg

La identidad de género ha llegado a causar gran controversia en distintas partes del mundo, sin embargo, en Holanda se ha decidido dejar atrás este tema.

A partir de 2024, el dato relacionado con la identidad de género dejará de ser parte de las identificaciones oficiales de dicho país.

Medios locales han mencionado que esta medida ha sido tomada por el gobierno ya que hay personas que no se sienten identificadas con el sexo masculino o femenino, esto ayudaría a que el ciudadano pueda desarrollar “su propia identidad, en libertad”, de acuerdo con ‘Sopitas’.

‘The Brussels Times’ ha anunciado que este cambio no lo podrán aplicar en los pasaportes internacionales, ya que requiere ver si en otros países están dispuestos a deshacerse de este registro.

Ingrid van Engelshoven, ministra de Educación, Cultura y Ciencia, dijo que dicho registro le parece “inútil”.

Es una gran noticia para las personas que, día tras día, tienen problemas con esta categoría de género en sus documentos de identidad. Y es una buena noticia para cualquiera que piense que lo que oculta su ropa interior no concierne ni al gobierno ni a las autoridades", señalan en un comunicado las organizaciones holandesas que defienden los derechos de los homosexuales.

multas y arresto Toluca.jpg

Aprueban multas y arrestos a quien no use cubrebocas en Toluca

Artículo anterior
marcelo aeripuerto.jpg

Graciela Márquez y Ebrard se forman para abordar vuelo a EU

Siguiente Artículo