Actual

En Oaxaca los acosadores serán castigados con prisión

violenciamujeres.jpg

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que en los últimos tres años han aumentado un 200% los delitos sexuales en Oaxaca.

En marzo se ha aprobado castigar con 40 años de cárcel los ataques con ácido hacia las mujeres.

Sin embargo, la violencia contra la mujer no se da únicamente de forma física sino también de forma verbal, es por esto que el Congreso de Oaxaca ha decidido ajustar el Código Penal del Estado con la finalidad de poder sancionar a aquellos que realicen expresiones verbales o gestuales como piropos o silbidos con una intención sexual.

De acuerdo con la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, este delito será castigado con dos a cuatro años de prisión, así como una multa de cien a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.  La pena aumentará en caso de que sea cometido por dos o más personas, de igual manera si llega a existir persecución a la víctima.

En caso de que la víctima sea una persona menor de 18 años la denuncia podrá ser por parte del responsable de esta persona. Si el agresor es un servidor público esté pasará a ser destituido de su cargo.

Marcelo Ebrard.jpg

Ebrard anuncia construcción de planta de aviones en México

Artículo anterior
Gob denuncia Peña Nieto.jpg

Gobierno mexicano podría denunciar a Peña Nieto

Siguiente Artículo