Actual

En París llenan tiendas ‘Zara’ ante primer día de "normalidad"

TiendasFranciaZara.jpg

Varios países europeos han ido levantando el confinamiento de manera paulatina, a pesar de las medidas preventivas muchas personas han salido directo a las tiendas de ropa. Como Francia, tras reportar una baja en el número diario de casos positivos de Covid-19 este lunes el país decidió levantar de manera progresiva el confinamiento.

En París, Lyon y Burdeos varios comercios han abierto siempre y cuando tengan hasta 400 metros cuadrados de superficie y mantengan la distancia entre sus clientes, con un máximo número de personas al interior, así como el uso de cubrebocas.

En redes sociales se hicieron virales las imágenes de las tiendas ‘Zara’, en las cuales se formaron largas filas desde antes de que abrieran.


 Esta actividad hizo que se desataran todo tipo de críticas ante la irresponsabilidad de aquellos que acudieron a las tiendas, ya que no venden productos de primera necesidad.

Incluso en los videos se pueden ver personas que no están usando cubrebocas y no acatan una sana distancia con los demás.

Francia no es el único

Un video publicado en Twitter muestra una situación similar en el Líbano, casualmente es de la misma tienda.

Bélgica, Grecia y Turquía también fueron de los países que presentaron largas filas en comercios de este tipo, de acuerdo con ‘AFP’, entre los argumentos se encontraba que tras el confinamiento, la ropa dejó de quedarles, así como que eran de las actividades que más extrañaban hacer.

Los hombres que fueron a las barberías aseguraron que, tras pedirle a sus parejas que les arreglaran el cabello o la barba, era necesario y placentero regresar a un centro de belleza.

Ante el levantamiento del confinamiento se debe de tener en cuenta que aún no se ha ganado la batalla contra el coronavirus, aún existe el riesgo de un segundo brote por lo que es importante acatar las recomendaciones que da el personal de salud.

En México apenas se empieza a discutir en el Palacio Nacional el plan para ir regresando poco a poco a las actividades.

WhatsApp Image 2020-05-11 at 2.45.50 PM.jpeg

Ricardo Salinas responde a López Obrador

Artículo anterior
fumigadores-fumigar-fumigación.jpg

Agreden a fumigadores por rumor de que esparcían un virus

Siguiente Artículo