Actual

En riesgo empleos del sector turístico: UAM

acapulcoenriesgo sin turismo empleos.jpg

La parálisis por la pandemia podría poner en riesgo alrededor de 9 millones de empleos que genera el sector turístico, de acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio Rosique Cañas.

En un comunicado señaló que el avance de la pandemia no sólo ha afectado al sector turístico sino a otros que también sostienen la economía del país.

Explicó que de la industria turística dependen casi nueve millones de asalariados y sus familias, en este sector se padece la caída del 50% aproximadamente en actividades de líneas aéreas, ocupación hotelera y restaurantes.

Ante los anuncios emitidos el pasado 30 de marzo en donde algunos empresarios piden la condonación de Seguro social, Infonavit, servicios de agua, luz y predial, así como el no pago de impuestos en este tiempo, el especialista señaló que la administración federal debería de tener algún tipo de acuerdo para que, cuando la economía y el país se recuperen, estas grandes empresas reinserten sus ganancias en México y no sean llevadas a otro país.

leyseca.jpg

¡Siempre sí! CDMX se une a la ley seca

Artículo anterior
superluna.jpg

No te pierdas hoy la Superluna rosa

Siguiente Artículo