Actual

En Tepito y la Merced aumenta actividad estando en semáforo rojo

tepito merced.jpg

La Ciudad de México continúa en semáforo rojo, la máxima alerta sanitaria, y pese a que se encuentra en ese color, la actividad comercial en diferentes zonas del centro histórico ha registrado un incremento. 

Principalmente en las zonas de Tepito y la Merced es donde el comercio ha aumentado, y hay puestos que operan sin ser esenciales.

De acuerdo con Excelsior, en la Lagunilla los mercados continúan cerrados, pero en Tepito, se encuentran los puestos abiertos de artículos como zapatos, ropa, juguetes, deportivos, del hogar, entre otros más.

Al informar sobre el regreso a la “nueva normalidad” el pasado 01 de junio, y pasando los días, las personas iba a buscar diferentes productos aglomerándose sin respetar la sana distancia.

Además de que hay calles sucias, y algunos negocios que no son esenciales abiertos, y también el tráfico ha crecido en esa zona comercial.

Mientras que en la Merced, la actividad es como si no existiera la pandemia de Covid-19, pues en esa zona el comercio continúa normal, sin tener las medidas sanitarias.

En el Eje Central Lázaro Cárdenas la alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo en la zona comercial de esa avenida, instalando cintas amarillas las cuales existe un reducido pasó a las personas. 

Blue_Line_Flag_(United_States.jpg

¿Qué es el movimiento Blue Lives Matter?

Artículo anterior
Derek Chauvin.jpg

Policía que asfixió a Floyd es acusado de homicidio culposo

Siguiente Artículo