Actual

Encapuchadas incendian puerta de la Cámara de Comercio

Los_cuatro_Molotov.jpg

Cerca de 300 mujeres respondieron a la convocatoria del movimiento Marea Verde México por la legalización del aborto en el país por el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El llamado también fue de interés de los grupos Provida que hicieron presencia en el lugar. Comandado por varones y un contingente mixto de unas 150 personas con paliacate azul. Algunas mujeres con rosarios para besar de vez en cuando formó una hilera a un costado de donde la Marea Verde realizaba su actividad.


abrotrerwe.jpg

Encapuchadas incendian puerta de la Cámara de Comercio

Un bloque de mujeres con rostros cubiertos por trapos o máscaras blancas sin expresión se hizo presente. A su paso arremetió contra espectaculares, realizó algunas pintas y prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.


Un grupo de policías mujeres vigilaba ambos lados de la marcha, sin intervenir. Llevaban uniforme verde de la Policía del Transporte, aunque una de ellas reconoció que no son de ese grupo sino que les hicieron portar esos chalecos.


Más adelante, las manifestantes pintaron la fachada de un diario de circulación nacional y rompieron uno de los vidrios, ante lo cual las policías mujeres se interpusieron. A la altura de la Avenida Juárez, las policías cerraron su formación para comprimir los contingentes y evitar que las integrantes del bloque negro se acercaran a los edificios.

Manifestantes incendiaron una puerta de madera de la Cámara Nacional de Comercio

#ÚltimoMomento Durante la marcha de acción global por el aborto legal #28s las manifestantes incendiaron una puerta de madera de la Cámara Nacional de Comercio. Vía: @PdPagina

Posted by Sin Línea Mx on Saturday, September 28, 2019

El gobierno de la CDMX niega que las elementos de la unidad táctica de auxilio a la población hayan utilizado gases lacrimógenos durante sus labores de resguardo en la marcha del 28 de septiembre. 

Aseguraron a través de un comunicado que ninguna de las integrantes utilizan este equipo. Para apagar el fuego, aseguran, se usaron extinguidores en todo momento.

Los_cuatro_Molotov.jpg
EFK2RInUEAADR3E.jpeg

Sánchez cordero ofrece disculpas a la Liga 23 de Septiembre

Artículo anterior
YALITZA aparicio.jpg

¡Lamentable! Panista desea que hubieran abortado a Yalitza

Siguiente Artículo