Actual

Encapuchados mandan amenazas contra Omar García Harfuch

amenazas contra Harfuch.jpg

A través de las redes sociales está circulando un video donde se puede ver a hombres encapuchados y vestidos de negro, con un mensaje de fondo sobre paredes blancas, se trata de una nueva amenaza para Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

En el video se puede ver a tres hombres, uno se encuentra sentado leyendo un texto donde amenaza al secretario, mientras otros dos se encuentran junto a él. Tiene una duración de un minuto 18 segundos.

Este mensaje nadie se lo ha atribuido, sin embargo, el secretario de Seguridad señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación como presuntos responsables del atentado. 

“Para Harfuch. A ti se te olvidó que con un grupo de la Marina nos mataste familia, a nosotros no se nos olvida. Te has escudado en una charola, como lo hacía tu padre. Tu padre también se dedicaba a matar gente, escudado como general”, mencionaba uno de los hombres.

En el video se puede ver un pliego petitorio, donde sale en la primera línea “Para Harfuch”, los encapuchados piden investigar al secretario. 

“Te crees muy inteligente, pero te voy a demostrar que soy más inteligente que tú. Tienes buena escuela de tu padre, el general García Barragán que amasó su fortuna porque cobraba por hacer trabajos especiales, así como lo haces tú. Deberían hacerte una auditoría. Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”, continúo el encapuchado. 

El pasado viernes Omar García Harfuch fue víctima de un atentado, donde perdieron la vida tres personas, dos guardias de seguridad y una civil, mientras que el secretario resultó herido en tres ocasiones por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El funcionario fue trasladado a Médica Sur donde se encuentra en recuperación, desde ese momento se implementó un fuerte operativo afuera del centro de salud.

Este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que probablemente Harfuch salga del hospital en dos días, mientras que podrá reincorporarse a sus actividades a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la próxima semana. 

EbyHtyeWoAEcWhC.jpg

Estado de México extiende subsidio de tenencia hasta 31 de julio

Artículo anterior
mujeres migrantes onu.jpg

Pese a pandemia, caravana migrante sale de Honduras

Siguiente Artículo