Actual

Encapuchados realizan pintas y quemas en Rectoría en CU

Rectoria.jpg

Personas encapuchadas prendieron fuego a una zona del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde además rompieron cristales, destruyeron una caseta de vigilancia y una bandera, aprovechando una protesta de estudiantes por acoso sexual.

Durante la marcha, organizada por estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, grupos de encapuchados realizaron desmanes, lanzaron proyectiles, petardos, pintaron la Torre de Rectoría y pedían la renuncia del rector, además de que vandalizaron una librería.

Los estudiantes de la FES concluyeron la manifestación para deslindarse de los hechos vandálicos de los encapuchados, quienes también agredieron a los medios de comunicación.

Estudiantes de la FES Cuautitlán y de otros planteles realizaron una manifestación en Ciudad Universitaria contra casos de acoso sexual de profesores y trabajadores en sus centros de estudio.

Estudiantes de la UNAM protestan contra el acoso

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha en inmediaciones de Ciudad Universitaria para exigir acciones contra el acoso sexual en diferentes planteles de esta casa de estudios.

El grupo de manifestantes inició su concentración en el Parque de la Bombilla, de donde partió rumbo a la Torre de Rectoría, avanzando hacía el sur sobre avenida Insurgentes, afectando la circulación en la zona, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.

Previamente, la máxima casa de estudios del país difundió un comunicado en el que invitó a los participantes a no caer en provocaciones y desarrollar su marcha de forma pacífica.

Sin embargo, una vez que llegaron a su destino mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.

Tras las agresiones, el grupo de estudiantes comenzó a retirarse del lugar, partiendo sobre Insurgentes Sur.

Pide UNAM a estudiantes no caer en provocaciones y manifestarse en paz

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a la comunidad estudiantil a participar en calma en la marcha convocada para este jueves contra la violencia de género.

En un comunicado, la máxima casa de estudios exhortó a los alumnos que marchan hacia la Torre de Rectoría a no contaminarse “con la posible participación de provocadores profesionales”.

Agregó que “esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”.

Con mantas con la leyenda “Juntos contra el acoso” y rostros descubiertos, los alumnos de diferentes centros educativos de la UNAM marchan sobre Insurgentes sur con rumbo a la Rectoría en Ciudad Universitaria (CU).

Debido a esta movilización la circulación vehicular se encuentra cerrada en dirección al sur, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar avenida Revolución, San Jerónimo y Paseo del Pedregal como alternativas viales.

Este jueves un grupo de jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

Rosario Piedra Ibarra.jpg

Rosario Piedra pide licencia como militante de Morena

Artículo anterior
Durazo Pemex.jpg

No hubo pérdidas por hackeo a Pemex: Durazo

Siguiente Artículo