Actual

Encapuchados vandalizan CCH Sur e incendian inmobiliario

IMG-20200523-WA0015.jpg

La tarde de este sábado encapuchados tomaron inmobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en el plantel Sur, y le prendieron fuego fuera de las instalaciones.

Arribaron al lugar elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública para atender los hechos, sin embargo los encapuchados respondieron lanzando piedras,  botellas, entre otros objetos. 

Asimismo, robaron una moto de la SSC y posteriormente la quemaron.

IMG-20200523-WA0014.jpg

Luego de hacer un llamado a las autoridades universitarias para retomar el diálogo, las y los paristas del CCH Sur, agredieron a dichas autoridades en cuanto las vieron llegar al plantel.

Los hechos violentos se registraron este sábado alrededor de las 17:00 horas, cuando las y los embozados prendieron fuego a mobiliario del plantel, el cual tienen tomado desde el 5 de febrero de este año.

Además, las y los agresores arrojaron objetos contundentes y proyectiles como piedras, bombas molotov y envases de vidrio a las autoridades universitarias, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) y representantes de medios de comunicación que llegaron para cubrir la nota.

También los paristas prendieron fuego a una zona de arbustos del plantel, pero fue sofocado por bomberos de la UNAM.

IMG-20200523-WA0013.jpg
EUdroneLáses.jpg

EU destruye drone mientras probaba arma láser

Artículo anterior
232523_828596.jpg

China y Estados Unidos están "al borde de una nueva Guerra Fría"

Siguiente Artículo