Actual

Encinas refrenda compromiso con la justicia en caso Guardería ABC

encinas segob.jpg

Sobre al aniversario del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, refrendó su compromiso con las víctimas de este caso.


Desde Tabasco, estado en el que se realizó la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que no quedará impune el caso de la guardería ABC.


“Queremos el compromiso con la verdad y la justicia para que estos hechos no queden impunes. Debemos de sumar a la denuncia del IMSS, la iniciativa de los padres que iniciaron en 2014 con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y brindando elementos para que la corte dé satisfacción a los padres con esta solicitud”.


El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dijo que se debe de garantizar el derecho a la memoria, la verdad y a la justicia para las víctimas de la guardería ABC.

Explicó que para reparar el daño, se creó un fideicomiso con recursos del IMSS  que ha sido entregado a 106 familias, con cuatro más se llegó a un acuerdo y solo falta una más en que acepte el apoyo


Indicó que hay recursos y hay un proyecto para que se construya un memorial, sin embargo, este avanzará hasta que haya justicia. 


zoe robledo abc.jpg

IMSS presentó nueva denuncia en caso Guardería ABC: Zoé Robledo

Artículo anterior
amlo abuso jalisco.jpg

AMLO responde a los señalamientos de Enrique Alfaro

Siguiente Artículo