Actual

Encuentran 18 cadáveres en asilo de ancianos en Nueva Jersey

cadaveresnueva jersey.jpg

 En Nueva Jersey, la policía encontró 18 cadáveres en un asilo de ancianos, todo indica que se debe al nuevo coronavirus.  

A través de un avisó anónimo la policía fue alertada de que un cuerpo estaba almacenado en la residencia, así lo señaló el jefe de policía de Andover Township de Nueva Jersey. 

Asimismo, mencionó que cuando las autoridades arribaron al lugar el cadáver no estaba donde se había informado, sin embargo, encontraron 13 cuerpos, los cuales fueron trasladados el lunes por la noche a un hospital.  

The New Jersey Herald reportó el hallazgo de los cuerpos, que aparecieron poco después del descubrimiento de cinco cuerpos en el asilo pasado.  

No es la primera vez que se registran muchas muertes dentro de un asilo, tras el hallazgo de estos cadáveres asciende a 68 los decesos vinculadas con residencias para ancianos en la entidad. De estos fallecimientos, por lo menos 26 han sido confirmados como positivos al Covid-19.  

Por medio de un correo electrónico uno de los propietarios del lugar informó que el asilo tenía el personal suficiente, sin embargo, la cantidad de decesos que hubo el fin de semana agotaron los recursos.  

“Las cuestiones de acumulación y de periodos fuera de horario durante el fin de semana feriados, aunados a una cantidad de decesos superior al promedio, contribuyeron a la presencia de un número inusitado de muertes en la sala de acoplo del hogar”. 

Además, agregó que en las instalaciones cuentan con 12 enfermeros, uno más de lo normal y 39 asistentes, uno menos de lo normal. 

Las autoridades policiacas difundieron una foto de un camión refrigerado fuera del asilo, el cual era utilizado para almacenar a los muertos, también informaron que 100 residentes del lugar dieron positivo al coronavirus.  

luismirandanava.jpg

Luis Miranda, extitular de Sedesol, es investigado por la UIF

Artículo anterior
Dengue-v4__FillWzg0MCw1NTBd.jpg

Aumentan en Jalisco los casos de dengue

Siguiente Artículo