Actual

Encuentran en Tabasco estructura maya más antigua

tabasmo zona maya.jpg

En Tabasco, un grupo de científicos encontró la estructura más grande y antigua de la civilización maya, se trata de una plataforma rectangular elevada, la cual se cree que fue construida entre mil y 800 años antes de Cristo.

La estructura está construida de arcilla y tierra, comparada con otras pirámides mayas que son de piedra. De acuerdo con los especialistas pudo ser utilizada para rituales masivos.

De acuerdo con Excélsior, se encuentra en un lugar llamado Aguada Fénix, cerca de la frontera con Guatemala, mide casi 500 metros de ancho y mil 400 de largo, además, su altura es de 10 a 15 metros. Su volumen, señalan los investigadores, superaba la Pirámide de Giza del antiguo Egipto.

arqueología maya.jpg

De acuerdo con los hallazgos, se determinó que probablemente se trataba de una etapa temprana de la cultura maya por ser más comunitaria, ya que no se encontraron esculturas que representen a individuos de alto estatus.

“Debido a que es tan grande horizontalmente, si caminas sobre ella, simplemente parece un paisaje natural”, señaló uno de los arqueólogos. 

alfonso gamboa lozanooko.jpg

FGE determina que asesinato de Gamboa Lozano un asunto pasional

Artículo anterior
27mayosheinbaum.png

Pretenden escalonar días de pago de salarios en CDMX ante Covid

Siguiente Artículo